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Preguntas Frecuentes

Nosotros

01. ¿Por qué elegir a The Factory HKA?

  1. Nuestra plataforma cuenta con los más altos estándares de robustez, seguridad y versatilidad.
  2. Brindamos 7 años de almacenamiento en la nube.
  3. Contamos con Planes Integrales que se adaptan a tus necesidades.
  4. Nuestros planes incluyen soporte humano orientado a dar soluciones efectivas.
  5. The Factory HKA Ecuador, es una empresa ágil y moderna con reconocimiento y presencia a nivel internacional  que ha implementado la facturación electrónica en países como: Colombia, Curazao, Colombia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, USA y Venezuela.
  6. Las actualizaciones normativas son parte natural de la evolución del producto, por lo tanto no generan costos adicionales al aliado comercial.
  7. Manejamos múltiples canales de atención que se adecuan a tus necesidades: Teléfono fijo, whatsapp, correo electrónico y  página web.
  8. Contamos con Kits en distintos lenguajes de programación, que facilitan el desarrollo de la integración que debes realizar con la Plataforma de Facturación Electrónica para emitir y recibir documentos electrónicos.
  9. Contamos con múltiples diseños de Representaciones Gráficas para la Factura que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y aliados.
  10. Tenemos experiencia en la mayoría de los sectores económicos, con clientes representativos en cada uno de ellos, dentro de los cuales podemos destacar los sectores de: manufactura, sector salud, agropecuario, construcción, comercio al por mayor y por menor, inmobiliario, tecnología, entre otros.

03. ¿Cuáles son los Canales de Atención de HKA?

Contamos con diferentes canales de comunicación para cada una de las Áreas de The Factory HKA, a través de la sección de contacto y chat de soporte en nuestra página web así como también a través de correo electrónico, teléfono fijo y móviles.

Clic para ir a la sesión de Contacto

05. ¿Cuáles son los ambientes del esquema de Comprobantes Electrónicos?

El esquema de comprobantes electrónicos tiene dos ambientes:

  1.   Ambiente de PRUEBAS
  2.   Ambiente de PRODUCCIÓN

Ambiente de Pruebas o Certificación

Todo contribuyente debe solicitar autorización para utilizar el Ambiente de Pruebas o Certificación en el portal web. Para lo cual, debe ingresar a www.sri.gob.ec. Con su RUC y clave acceda a la opción: “SRI en Línea" / Comprobantes Electrónicos / Pruebas / Autorización / Solicitud de Autorizaciones.

El Ambiente de Pruebas o Certificación permite revisar el funcionamiento del esquema de emisión electrónica, realizar los ajustes a los sistemas y corregir posibles errores.

Los comprobantes que se emitan en este ambiente no tienen validez tributaria.

Ambiente de producción

Una vez culminadas todas las pruebas en Ambiente de Pruebas o Certificación, el contribuyente podrá solicitar la autorización para que se habilite el Ambiente de Producción.

Deberá ingresar a este ambiente en “SRI en Línea", con su número de RUC y clave de acceso y seleccionar la opción Comprobantes Electrónicos / Producción / Autorización / Solicitud de Autorizaciones.

Todos los comprobantes electrónicos autorizados en Ambiente de Producción tienen validez tributaria.

07. ¿Debo cambiar mi sistema contable?

En The Factory HKA contamos con diferentes aplicaciones para que puedas facturar electrónicamente:

  • Portal Web de Facturación
  • Integración directa o indirecta con nuestra plataforma de facturación.

09. ¿Hay un equipo de soporte?

Si, contamos con un equipo de profesionales capacitados para atender las consultas o casos que se presenten a nuestros clientes y también a nuestros aliados comerciales.

Nuestro equipo puede ser contactado a través de diferentes canales como: correo electrónico y chat en nuestra página web.

¡El servicio de soporte técnico se encuentra incluido en todos nuestros planes!

02. ¿Qué es un Facilitador Tecnológico?

Son empresas que prestan sus servicios de generación, transmisión, entrega, recepción y conservación de facturas electrónicas de venta a las personas obligadas a facturar electrónicamente.

04. ¿Cuáles son los pasos para poder facturar electrónicamente?

  • Adquirir el servicio de facturación electrónica con The Factory HKA.
  • Obtener el Certificado de Firma Digital
  • Habilitarse como Facturador Electrónico ante el SRI. 
  • Emitir factura electrónica.

06. ¿Dónde consigo las Preguntas Frecuentes de Facturación Electrónica?

En nuestra página web podrás encontrar una sección de  información general sobre nosotros, así como también una sección de preguntas frecuentes específicas de Facturación Electrónica.

08. ¿Cuáles son los requisitos técnicos para implementar factura electrónica en mi empresa?

Debe contar con conexión a internet estable, un navegador actualizado en su computador y cumplir con lo establecido en la Resolución NAC-DGERCGC16-00000092 donde se establecen las normas para el registro de información de transacciones en comprobantes electrónicos y el ATS (Anexo Transaccional Simplificado).

Preguntas Frecuentes

Certificado Digital & Renovación Planes

1. ¿Qué es el Certificado de Firma Digital?

Es uno de los requisitos fundamentales para legalizar la factura electrónica, ya que dicha firma busca autorizar,validar y certificar el comprobante electrónico por parte del contribuyente. Es esencial contar con una firma digital al momento de emitir comprobantes electrónicos, por tal razón dejamos un listado de recomendaciones que puede utilizar para adquirir dicho certificado. Es importante tener en cuenta que este proceso debe realizarlo el contribuyente, con la vigencia del mismo, el RUC debidamente autorizado y el portal de TFHKA para transmisión de comprobantes electrónicos, el contribuyente podrá emitir de forma rápida y segura por medio de nuestra plataforma.

3. ¿Debo comprar un Certificado de firma digital?

Si, debes adquirirlo con los entes reguladores designados para la gestión de Certificado de firma digital.

5. ¿Qué vigencia tienen los certificados de firma digital?

La vigencia va de 1 a 5 años, depende el que solicite el cliente.

7. ¿Cuál es el riesgo de compartir o perder el Certificado de Firma Digital?

El Certificado de Firma Digital tiene el mismo valor que una firma manuscrita, debido a que aporta atributos de seguridad jurídica como autenticidad de la identidad del firmante, integridad de la información y por consiguiente NO REPUDIO de la transacción realizada. 

 

De esta forma se deja constancia verificable sobre lo que esta persona o entidad declara sobre el documento electrónico a que se refiere.

 

Al compartir el Certificado Digital o perderlo, se tiene el riesgo de que sea usado para firmar documentos que no estén autorizados por el titular de la firma y que no podrá rechazar legalmente en el futuro.

09. ¿Qué pasa si consumo todas las transacciones antes del fin de vigencia del plan?

Su operación de facturación se verá afectada por no contar con transacciones disponibles, en este caso debe comunicarse con un Asesor Comercial quien le orientará durante el proceso de compra de un nuevo paquete de folios.

11. ¿En cuánto tiempo veré reflejadas las nuevas transacciones después de haber realizado la renovación de plan?

Las transacciones correspondientes al nuevo plan contratado se verán reflejadas en un plazo de 1 día hábil.

13. ¿Qué se necesita para registrar a The Factory HKA Ecuador como Proveedor de Servicios de mi empresa?

Se debe cumplir con el proceso de contratación de servicio con The Factory HKA, posteriormente debe solicitar al Área de Mesa Control la documentación y formatos que se requieran para realizar el registro.

15. ¿Qué debo hacer para cambiar el correo de recepción de facturas del servicio contratado con The Factory HKA?

Debe enviar un correo electrónico a  izambrano@thefactotyhka.com con su número de NIT, Razón Social y  relacionando el Email al que desea que le empiecen a llegar las facturas para que  se pueda proceder con la actualización.

17. ¿Dónde puedo solicitar los medios de pago?

Puede solicitarlo vía correo electrónico a izambrano@thefactoryhka.com o verificar directamente en el Formato de Vinculación en donde también se encuentra esta información.

2. ¿Por qué es necesario el uso del Certificado de Firma Digital para Factura Electrónica?

La firma digital del facturador electrónico debe incluirse al momento de la generación del documento electrónico con el objetivo de garantizar autenticidad, integridad y no repudio del documento. Esto de acuerdo a las normas vigentes y la política de firma establecida por el SRI.

4. ¿Cómo puedo usar el Certificado de Firma Digital?

Su uso es solo para facturadores electrónicos, este se adjunta al XML una vez enviado al SRI, dándole validez y credibilidad a la información enviada.

6. ¿Cómo renovar el Certificado de Firma Digital?

La renovación se debe realizar con la entidad certificada con la que se haya gestionado el Certificado de Firma Digital por primera vez, con los siguientes pasos y requisitos:

8. ¿Quién está autorizado para emitir Certificado de Firma Digital?

Las siguientes entidades de certificación calificadas:

• Banco Central del Ecuador

• Concejo de la Judicatura

• ANF AC Ecuador

• Security Data

10. ¿Qué debo hacer si vence mi plan de transacciones?

Debe comunicarse con su Asesor Comercial quien le informará sobre el proceso de compra de un nuevo plan en donde se compartirán los formatos actualizados, requisitos y el medio por donde deben ser enviados a The Factory HKA Ecuador.

12. ¿Cómo reactivo mi proceso?

Debe comunicarse con el Área de Operaciones de The Factory HKA desde donde se verificará en qué punto quedó pausado su proceso y se darán las indicaciones para continuar.

Correo: soporte_fel_ec@thefactoryhka.com

14. ¿Con quién puedo comunicarme si no me ha llegado la factura del servicio contratado con The Factory HKA Ecuador?

Debe solicitar la factura del servicio contratado al Área de Facturación a través del correo: izambrano@thefactotyhka.com con los datos de la empresa: NIT, Razón Social y  fecha de compra.

16. ¿Cuál es el porcentaje de retención en la fuente que se debe aplicar a The Factory HKA Ecuador?

Los porcentajes de retención aplican según la obligatoriedad que marque el RUC del contribuyente, por tal razón se le aconseja al cliente consultar con su contador al aplicar dichos porcentajes.

Preguntas Frecuentes

Soporte | Integración | Accesos a la Plataforma

01. ¿Cuál es el horario de atención?

De Lunes a Viernes de 8:00am a 5:00pm

03.¿Qué debo hacer si el sistema indica que se han agotado los folios?

Debe comunicarse con su Asesor Comercial quien le informará sobre el proceso de compra de un nuevo paquete en donde se compartirán los formatos actualizados, requisitos y el medio por donde deben ser enviados a The Factory HKA Ecuador.

05. ¿Cómo puedo obtener soporte y ayuda?

Si desea soporte de sus productos en DEMO y Producción, información de configuraciones en su portal de Factura Electrónica, asesorías en procesos de factura electrónica como registros y habilitación en el SRI o reporte de casos en el servicio, puede contactar al equipo de soporte.

Correo electrónico: soporte_fel_ec@thefactoryhka.com

07. ¿Cómo solicito el cambio de usuario registrado en la plataforma de facturación?

Debe enviar una carta  firmada por el Representante Legal al correo: soporte_fel_ec@thefactoryhka.com  en donde se solicite el cambio del usuario indicando: Datos de la empresa (NIT y razón social), usuario actual, usuario nuevo y motivo del cambio.

09. ¿A quién debo recurrir si tengo inconvenientes con mi Sistema Contable de Facturación?

En caso de consultas referentes a su software de contabilidad y manejo o configuración en el mismo, los invitamos primero consultar con su proveedor de software. Los proveedores de software nos contactaran en caso de requerir ayuda o soporte.

11. ¿Cómo acceder a la documentación técnica asociada con el área de integración?

Contamos con documentación técnica, manuales de integración, presentaciones con análisis de cambios para cada una de las resoluciones y actualizaciones del SRI, Kits de desarrollos de software, ejemplos de requests, herramientas (APIs y dll). Esta información se encuentra en un repositorio en Google Drive y los enlaces para acceder a ella se comparten con las casas de software aliadas. 

13. ¿Cuáles son los Escenarios de Emisión de Documentos con Representación Gráfica?

Estos son los tres escenarios de Emisión de Documentos con Representación Gráfica que manejamos en The Factory HKA Ecuador:

  • Representación gráfica estándar
  • Representación gráfica personalizada por TFHKA
  • Representación gráfica enviada como adjunto desde el sistema administrativo o ERP.

Para mayor información por favor consultar en la Wiki.

02. ¿Qué debo hacer para tener mi cuenta en el ambiente de producción?

Para contar con una cuenta en nuestra plataforma de producción de Factura Electrónica, debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Contratar el servicio de facturación electrónica con The Factory HKA.
  • Contar con Certificado de firma digital emitido.
  • Realizar registro de su cuenta en la plataforma DEMO de facturación.
  • Realizar la “Solicitud de Emisión de Documentos Electrónicos” ante el SRI en línea para poder realizar pruebas en su cuenta DEMO de facturación. (Consultar la WIKI)
  • Solicitar migración de su cuenta de ambiente DEMO a Producción a través del Formulario “”.
  • Realizar la “Solicitud de Emisión de Documentos Electrónicos” ante el SRI en línea para poder emitir facturas en su cuenta de Producción. (Consultar la WIKI)

04. ¿Qué debo hacer si el sistema indica que se ha vencido el Certificado Digital?

Debe renovar su Certificado de Firma Digital con los entes autorizados.

06. ¿Dónde puedo encontrar guías y manuales de Facturación Electrónica?

En nuestra Wiki puede encontrar los distintos Manuales de los productos y sistemas, Seleccione el adecuado según su necesidad: Clic para ir a la WIKI

08. ¿A quién debo recurrir si tengo inconvenientes con el Portal Web de Facturación Electrónica?

Si desea soporte de sus productos en DEMO y Producción, información de configuraciones en su portal de Factura Electrónica, asesorías en procesos de factura electrónica como registros y habilitación en el SRI o reporte de casos en el servicio, puede contactar al equipo de soporte a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: soporte_fel_ec@thefactoryhka.com

10. ¿Cuáles son los canales de atención para acceder al Área de Integración?

Contamos con un equipo de ingenieros especialistas en el proceso de integración entre los múltiples ERPs o Software Contables y nuestra plataforma de Facturación Electrónica, ofrecemos esquemas de integración directa e indirecta. Nuestros canales de comunicación y atención para el área de integración son:

12. ¿Cuáles son las funcionalidades que ofrecemos desde las áreas de Integración y Representaciones Gráficas?

A continuación se listan las principales funcionalidades que ofrecemos desde nuestros servicios de integración:

  • Cómo saber si el documento electrónico fue entregado a mi adquirente por medio del método EstadoDocumento del Servicio Web de Emisión.
  • Cómo puedo conocer la cantidad de folios disponibles a través del método FoliosRestantes.
  • Para una emisión con adjuntos, ¿cómo puedo conocer si se culminó la sincronización de los mismos de manera satisfactoria?
  • Obtención de código de respuesta con error por medio de siguientes array de strings en el Response del método Enviar: “mensajesValidacion”, “reglasNotificacionDIAN” y “reglasValidacionDIAN”.

Para mayor información por favor consultar en la Wiki.

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